Curso Taller Resiliencia en Educación

Presentación
El Curso Taller denominado Resiliencia en Educación tiene como objetivo analizar la resiliencia en educación para que los actores de la educación puedan hacer frente y sobreponerse a los obstáculos o dificultades en que se encuentran dependiendo del rol que desempeñan en los centros educativos y de esta manera contribuir en la mejora de la calidad de la educación. La metodología está basada en competencias. El curso taller está contemplado en la modalidad en línea, mixta y presencial. Con una duración de 40 horas docente.
Objetivos / Propósitos
El o la participante será capaz de conocer los aspectos teórico-metodológicos de la resiliencia en educación que le permitan hacer frente y sobreponerse a los obstáculos o dificultades en que se encuentra dependiendo del rol que desempeña en los centros educativos y de esta manera contribuir en la mejora de la calidad de la educación. En las competencias específicas se perfila a un participante que analiza y reflexiona la naturaleza de la resiliencia, identifica las características de las escuelas constructoras de resiliencia, capacidad de aportar al desarrollo de escuelas resilientes, sostienen la resiliencia y la calidad en tiempos de cambio. En las competencias genéricas se espera a un participante que participa con responsabilidad en la sociedad, asume una actitud que favorece la convivencia social, se compromete con el medio socio-cultural y reconoce, valora y respeta la diversidad cultural en un espacio democrático de igualdad de género y derechos de todas las personas.
Módulo I. La naturaleza de la resiliencia.
  • Resiliencia: avances en su comprensión.
  • Naturaleza de la resiliencia.
  • La resiliencia de los educadores: un concepto relacional.
  • Resiliencia en lo cotidiano.
Módulo II. Características de las escuelas constructoras de resiliencia.
  • Los alumnos y educadores resilientes necesitan escuelas constructoras de resiliencia.
  • Factores que inhiben el desarrollo de escuelas constructoras de resiliencia.
  • Perfiles de escuelas constructoras de resiliencia.
  • Las escuelas y los seis factores constructores de resiliencia.
Módulo III. Líderes resilientes, escuelas resilientes.
  • Disposiciones para la resiliencia asociada al éxito en el liderazgo.
  • Propósito moral.
  • Retos de la resiliencia en escuelas insertadas en comunidades desfavorecidas.
  • Reservas e esperanza, cuando las propias reservas se agotan.
Módulo IV. Sostener la resiliencia y la calidad en tiempos de cambio.
  • Paradigma cognitivo, enseñanza y aprendizaje.
  • Paradigma psicogenético constructivista y sus aportaciones a la enseñanza y al aprendizaje.
  • Paradigma histórico cultural y sus aportaciones a la enseñanza y al aprendizaje.
  • Psicología de la educación en la práctica: el asesoramiento psicoeducativo.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
aalu kachalu originalhindiporn.mobi bhojpuri film video
sweet fucking indiansexgate.mobi forced defloration
early morning sex rajwap.biz bangladeshi naked girls
holi xnxx borwap.pro real sex scandal video
xxx vindes teenpornolarim.com pakistani 3x video
طيز شاذ black-pornstar.com افلام نيك خادمات
femdom owk indiansexmms.me hot masala saree images
marathi x video onlyporn.mobi www xvidio come
bed msti com momsporn.mobi innocent girl porn
سكس مدارس مصر sexoyporno.org افلا سكس عربى
english sex beemtube.org hot kamasutra positions
bra xxx pornindianhub.info xxvedeos
天海 つばさ レイプ javshare.info なりすまし文系女子痴女ntr~sex狂の美少女が見た目を変えて清純好き男を寝取りまくった~ 麻里梨夏
rakul preet singh hot scenes ganstavideos.net hostel girl bf
up porn indianpornxvideos.net bollywood actresses mms