Doctorados

Objetivo General



Formar investigadores con base en una cultura psicopedagógica general con capacidad para incidir en el amplio espectro de la educación, logrando el dominio de la metodología general de las ciencias como fundamento de la investigación científica. 

 

Plan Semestral

Primer Semestre
  • Seminario de Investigación Educativa I (Metodología General de las Ciencias e Investigación).
  • Análisis de las Corrientes Psicopedagógicas Contemporáneas y Actuales.
Segundo Semestre
  • Seminario de Investigación Educativa II (Teoría y Práctica de la Investigación Documental)
  • Seminario de Análisis de los Criterios y Teoría de las Estrategias Didácticas.
Tercer Semestre
  • Seminario de Investigación Educativa III (Macro planeación Educativa y Operación Sistémica)
  • Análisis Crítico de la Política Educativa en México, de 1867 a la Época Actual
Cuarto Semestre
  • Seminario de Investigación Educativa IV (Teoría y Aplicación de la Didáctica en la Educación Básica).
  • Seminario de Análisis Crítico de la Teoría y Enfoques de los Currículos que operan actualmente en la Educación Mexicana.
Quinto Semestre
  • Seminario de Investigación Educativa V (Teoría y Aplicación de la Didáctica en la Educación Media Superior y Superior).
  • Seminario de Análisis Crítico de la Filosofía y Doctrina de la Educación Mexicana
Sexto Semestre
  • Seminario de Investigación Educativa VI(Evaluación Sistémica General y del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje).
  • Seminario de Análisis Crítico de la Educación Valoral del Sistema Educativo Mexicano.