Código De Etica

Código de Etica


Compromiso de Honestidad Académica 
Código de Ética de la
Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tam., A.C

Introduccion

I. De los principios fundamentales 
1. Para todo integrante o participe de las actividades de esta Normal Superior  será un deber cumplir sus funciones en la institución y actuar en su vida diaria de acuerdo con este código de ética.

2. Para apoyar y promover el honor y dignidad de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tam., A.C. Y en armonía con las normas más elevadas de la ética, todo integrante o partícipe de las actividades deesta Normal Superior  deberá:


  • A) Interesarse en el bienestar común y aplicar sus conocimientos para beneficio de la humanidad, y pondrá especial interés en el progreso de México.
  • B) Desarrollar sus deberes con justicia, honestidad, imparcialidad, sin prejuicios y sin discriminación alguna, y servirá con esmero a sus superiores, sus empleados, sus clientes, sus alumnos, sus profesores y al público en general.
  • D) Se esforzará por aumentar la competencia de los integrantes y participes de la Normal Superior  en todas sus actividades sin menoscabo de su prestigio.
  • E) Defenderá la educación como elemento imprescindible de la cultura universal y nacional para transformar la realidad social y hacer de ésta una realidad más justa, equitativa y democrática.
II. De los estudiantes 
  • 1. el compromiso de los estudiantes será acatar  y cumplir las consignas académicas, tecnológicas y administrativas distribuidas a lo largo de la programación del curso.
  • 2. el estudiante cumplirá los tiempos de entrega y/o presentación de las actividades y tareas de aprendizaje.
  • 3. el estudiante demostrará la responsabilidad:
  • 4.  Reconociendo que él y sólo él, tiene la responsabilidad de su aprendizaje.
  • 5.  Con un trabajo serio tanto en las actividades individuales y en equipo.
  • 6.  En el trabajo individual y en la interacción con los demás
  • 7.  Respetando las fechas de entrega de los trabajos y los horarios establecidos por el equipo para elaborar los trabajos
  • 8.  Estudiando sus clases de antemano según el calendario preestablecido.
  • 9.  Cumpliendo  los compromisos y acuerdos con los demás compañeros en las actividades y tareas colaborativas.
  • 10.  Buscando el rigor académico, para alcanzar y mantener altos estándares de desempeño en su formación y posterior ejercicio profesional.
III. Del personal de la Normal Superior
IV. De la relación con instituciones afines 
V. De la relación con el público
Misión de la Normal Superior
La Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tam., A.C., es una institución que tiene como misión formar personas comprometidas con el desarrollo de su comunidad para mejorarla en lo social, en lo económico y en lo político, y que sean competitivas  internacionalmente en su área de conocimiento y que permita el  desarrollo sostenible del país.

La Normal Superior  se apoya, para el cumplimiento de su misión, en el reglamento académico del estatuto orgánico, que norma la vida académica del estudiante. Este reglamento prescribe la vida académica del estudiante de quien se espera que posea y demuestre los más altos estándares éticos durante y después de su participación en la Normal Superior. 

Para apoyar la interpretación del reglamento académico presentamos, a continuación, el código de ética de la Normal Superior que responde a la necesidad de que los estudiantes conozcan sus responsabilidades y obligaciones; para que  aprovechen al máximo su estancia en la Normal Superior. 

Este código de ética, se presenta como un cuerpo de principios y valores éticos que gobiernan la vida del estudiante en forma individual y grupal. 

Informa sobre una serie de reglas que establecen los patrones de comportamiento que una persona deberá seguir para observar y practicar los valores morales fundamentales  que lo llevarán a una convivencia más saludable con su persona y con los demás. 

Todo estudiante deberá estar al tanto del reglamento académico de  la Normal Superior y debe conocer las reglas de conducta a las que deberá sujetar su quehacer durante su estancia, y más que esto: asimilarlas, hacerlas suyas, mejorarlas, para que lo acompañen de forma natural en su ejercicio profesional y con ellas supere con éxito todo tipo de prueba en cualquier momento de su vida.

La formación general que ofrece la Normal Superior a su estudiantado debe prepararlos para  que en situaciones conflictivas donde exista el dilema entre lo correcto y lo incorrecto, puedan tomar la decisión más acertada. En su diario desenvolvimiento el alumno requiere tener presente este código de ética que guíe sus conductas de tal forma que le evite dificultades en esta institución que demanda la excelencia académica. Además el código que se presenta dará los elementos y favorecerá la formación que  permita al  estudiante  convertirse en el principal gestor de la misión de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tam., A.C...