Traslados

Traslados


Los estudiantes que deseen trasladarse de una Escuela Normal a otra, tendrán que reunir los requisitos específicos que marque la Secretaría de Educación, para realizar este trámite.
En las Escuelas Normales Públicas, el traslado se realiza mediante la publicación de una convocatoria, la cual establece requisitos y fechas para la entrega oportuna de la documentación y la presentación de un examen de conocimientos de los semestres cursados. Los periodos para hacer este trámite, son al finalizar el ciclo escolar.
Para el caso de las escuelas particulares, el traslado puede hacerse al final de cada semestre. (Preguntar por restricciones).
Estos son algunos de los casos más comunes de traslado.
  • Caso 1: De Escuela Normal Particular a Escuela Normal Pública (Se requiere convocatoria, sólo en tercero y quinto semestres)
  • Caso 2: De Escuela Normal Pública a Escuela Normal Pública (Se requiere convocatoria, sólo en tercero y quinto semestres)
  • Caso 3: De Escuela Normal Pública a Escuela Normal Particular (Ver la disponibilidad de espacios en la escuela receptora)
  • Caso 4: De Escuela Normal Particular a Escuela Normal Particular (Ver la disponibilidad de espacios en la escuela receptora)
¿Cómo hacer mi traslado?
Traslado hacia una Escuela Normal Pública
  • 1.- Al finalizar cada ciclo escolar, en cada institución se emite la convocatoria para inscripción de alumnos por traslado (previamente autorizada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas).
  • 2.- Se realiza el registro de aspirantes a traslado, previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • 3.- Se aplica el examen de selección.
  • 4.- Para cada institución, se determinan los lugares disponibles, de acuerdo con la matrícula autorizada por licenciatura y generación.
  • 5.- Al interior de cada institución se publican los resultados.
  • 6.- A los aspirantes seleccionados se les entrega el oficio de anuencia de inscripción, firmado por el director de la institución receptora.
  • 7.- Los aspirantes seleccionados acuden a su escuela de procedencia para solicitar baja por traslado, y solicitar los siguientes documentos:
  • Certificación de estudios parciales de educación normal
  • Copia compulsada (por el director de la institución) del kárdex
  • Solicitud de cambio (formato del Sistema Educativo Nacional)