Escuela Normal Superior de Ciudad Madero

Presentación

La Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tam., A.c.,

es una Institución Sólida que tiene como objetivo fundamental la impartición de la enseñanza superior, plenamente comprometida con la sociedad en la que participa tanto a nivel regional como nacional.
La esencia de su quehacer educativo estriba en la preservación de los valores que exaltan al ser humano.
Nuestra Institución es una alternativa más de educación en la formación de profesionales aptos para la docencia, preparados bajo la filosofía de la excelencia académica, adecuándose a la capacidad económica de sus alumnos.
Desde los albores de su origen la Institución pretende formar profesionales de una manera integral albergando en sus aulas a los catedráticos y a los alumnos inspirados en ser factores de cambio en la sociedad.

Historia


La historia se remonta hasta el 6 de agosto de 1979 fecha que inicia sus actividades la Escuela Normal Superior , gracias a la idea visionaria del Profr. Y Lic. Oscar Hernández Gutiérrez, Director General y de su distinguida esposa la Sra. Graciela Zuñiga de Hernández y todo un equipo interdisciplinario cuyo esfuerzo e impulso fructificó bajo la insusitada actividad de servicio y mejor educación.


Hoy, después de una larga trayectoria de trabajo fecundo y tenaz, nuestra institución continúa con una mística de trabajo edificadamente en la formación de sus estudiantes, sustentando todo ello en un espíritu de servicio y gran sentido de responsabilidad social