CIPDE

Centro de Investigación Pedagógica y Desarrollo Educativo


FINES:

En el Centro de Investigación Pedagógica y Desarrollo Educativo se organizan e instrumentan los medios para la realización de investigaciones, principalmente acerca de los problemas educativos, sociales y científicos, entendiendo su razón de ser, como un  centro difusor de la cultura en todos sus ordenes, impartiendo enseñanza y asesoría técnica y científica que requie re el profesorado y alumnos de posgrado y licenciatura debidamente inscritos e incorporados a la ENSCM.
Imbuir en sus profesores y alumnos de posgrado el agrado por la investigación de las ciencias pedagógicas, sociales y deportivas, haciendo realidad y proyectándolas sobre los problemas de la comunidad proporcionando los conocimientos científicos para la solución de la problemática de nuestro país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Planear, organizar, promover y controlar la difusión o extensión de la cultura en la sociedad.

Misión

Formar investigadores en educación con un sentido humanista e integrador, quienes conociendo y aprovechando racional y razonablemente los avances de las ciencias de la educación, incrementen la calidad de los servicios del Sistema Educativo Mexicano.

Visión

Solo investigando la educación, mediante la formación de pos graduados en Educación, se logrará incrementar la calidad del sistema educativo mexicano.

Valores

  • Responsabilidad
  • Disciplina
  • Honestidad